Tu primer tema

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Tu primer tema

Mensaje por Admin el Miér Oct 23, 2013 9:30 pm

Lee esta información antes de lanzarte en la administración de tu foro:

¿Cómo acceder a tu panel de administración?
En el menú superior, presiona conexión: una nueva página se abre, luego escribe el nombre de usuario "admin" y la contraseña que has indicado en tu inscripción. Si has perdido tu contraseña, pulsa aquí. Una vez conectado, presionas el vínculo "Panel de administración" en la parte inferior de la página.

¿Cómo modificar el aspecto de tu foro?
Seleccionando un tema (cada tema contiene imágenes, iconos y colores diferentes). Para ello, ve al panel de administración, luego presiona "Gestión" y elige uno de los temas propuestos. Siempre podrás modificar o elegir otro tema.

¿Cómo administrar las categorías y los foros?
Puedes añadir, modificar y suprimir las categorías y los foros que habías creado en cualquier momento e indefinidamente. Para ello pulsa en el panel de configuración, luego en gestión en el pequeño foro y luego presiona añadir (un foro o una categoría).
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 23/10/2013
Edad : 35
Localización : Coro

Ver perfil de usuario http://leyestics.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Marco Legal de las TIC´S en Venezuela

Mensaje por Admin el Miér Oct 23, 2013 10:01 pm

Buenas noches mis queridos participantes.... Quisiera saber si nuestro marco legal se cumple a cabalidad y que oportunidades nos ofrecen como estudiantes y futuros profesionales, asi como que consecuencias generan el no cumplimiento de las mismas en el área de administración.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 23/10/2013
Edad : 35
Localización : Coro

Ver perfil de usuario http://leyestics.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Tu primer tema

Mensaje por maria medina el Lun Oct 28, 2013 3:30 pm

buenos día para mi pensar si se cumplen ya que para los niños se le están facilitando el Internet para realizar sus actividades con gran armonía posible y les ayuda a desenvolverse en el área de la tecnología y le den el uso correspondiente. también es útil para las empresas ya que les ofrece diferentes servicios les ayuda a transmitir la información y las oportunidades al estudiantes es el conocimiento con la tecnología que sepan darle el uso adecuado para saberse desenvolver en el área de trabajo y a futuros profesionales saberse desarrollar plenamente en su área de trabajo bien y no tenga ningún tipo de problema con la tecnología que tenga la empresa. las consecuencia para mi seria no darle el uso adecuado a la tecnología

maria medina

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 28/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Maria Jose Gomez. seccion 06

Mensaje por mjgomez_92 el Lun Oct 28, 2013 7:47 pm

A mi parecer el marco legal de las TIC´S si se cumplen, ya que el estado garantiza el uso de la tecnología, implementando programas los cuales ayudan a aumentar el conocimiento no solo de los niños, sino también de los estudiantes, mediante software de fácil uso; incentivarlos a desarrollar sus capacidades de investigación, fortaleciendo a el desarrollo de la nación, sin embargo muchos no saben utilizar el Internet de manera adecuada. Nos benefician a los estudiantes brindándonos las herramientas necesarias para la preparación en el proceso de aprendizaje. Las consecuencias que se generaría en el área administrativa influirían de manera significativa, porque la tecnología es un elemento fundamental, ya que como medio de difusión de información les dificultaría a las empresas obtener oportunidades de crecimiento y poder desarrollarse de una manera mas eficiente en el mercado.

mjgomez_92

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 28/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

mariangela saavedra seccion 06

Mensaje por mariangela saavedra el Mar Oct 29, 2013 5:55 am

"Desde mi punto de vista, el marco legal de las tic´s si se cumple, ya que en la actualidad existen diferentes programas educativos que facilitan el desarrollo de nuestro aprendizaje, así como también tienen su impacto en cuanto a programas de salud, desarrollo institucional y empresarial. las tic´s cumple un papel fundamental en la ejecución de las diferentes actividades que se llevan acabo. Hoy en día en Venezuela la tecnología nos brinda las herramientas necesarias para obtener resultados con mas facilidad. pero sin duda alguna muchos no sabemos utilizar el Internet de manera adecuada.
Las consecuencias que traería en el ámbito administrativo es de forma significativa ya que no podrían tener mayor crecimiento debido a la falta de información inmediata para su desarrollo en el mercado. Otra de sus consecuencias seria que deben de darle buen uso a la tecnología para obtener mayores resultados."

mariangela saavedra

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 29/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tu primer tema

Mensaje por Carlos E. Guanipa el Mar Oct 29, 2013 2:57 pm

Admin escribió:Buenas noches mis queridos participantes.... Quisiera saber si nuestro marco legal se cumple a cabalidad y que oportunidades nos ofrecen como estudiantes y futuros profesionales, asi como que consecuencias generan el no cumplimiento de las mismas en el área de administración.
Desde mi punto de vista el marco legal por lo que sustenta las TiC´S si se cumple ya que estas juegan un papel fundamental en nuestra sociedad, haciendo cumplimiento de las leyes que la regulan para su buen funcionamiento y uso, y para nosotros como estudiantes y futuros profesionales brindarnos herramientas tecnológicas de comunicación e información que nos ayude tanto a nivel académico como futuros profesionales.

Carlos E. Guanipa

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 29/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

hilvic lugo seccion 07

Mensaje por hilviclugo el Mar Oct 29, 2013 3:53 pm

buenos días el marco legal de las tic´s son importante por que mediante la ley orgánica de la administración publica y conatel, que son las rigen para que cumplan con el buen funcionamientos y desarrollo de las técnicas de información y comunicación los estudiantes de administración pueden conocer estas técnicas para utilizarlas en el estudio de nuestra carrera y en el futuro como profesionales de la administración.

hilviclugo

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 29/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Simón Amaya seccion 07

Mensaje por Simon Amaya el Mar Oct 29, 2013 4:15 pm

De acuerdo a lo que he podido observar si se cumple el marco legal que determina el buen uso y conocimiento de las TIC, en cuanto a sus beneficios y ayudas en lo que respecta a la parte académica ya que a través de estas hacemos nuestros actividades y trabajos mas fluidos así como para futuros profesionales que requieren su manejo en diferente campo laboral en cuanto al area de administración nos permite conocer las técnicas y comunicaciones necesarias para desarrollar nuestra carrera y así formarnos como exelentes profesionales en el area.

Simon Amaya

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 29/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

SARITA REYES SECCION 06

Mensaje por sarita reyes el Mar Oct 29, 2013 6:59 pm

"BUENAS TARDES, EN MI OPINION PERSONAL COMO ESTUDIANTE Y FUTURA PROFESIONAL DE LA ADMINISTRACION, EL MARCO LEGAL DE TIC^S SE CUMPLE A CABALIDAD YA QUE EL ESTADO VENEZOLANO GARANTIZA EL USO DE LA TECNOLOGIA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE A TREVES DE LA COMUNICACION Y LAS ESCUELAS, IMPLEMENTANDO EN LOS NIÑOS Y ADOLECENTES EL USO DE LA TECNOLOGIA PARA EL CONOCIMIENTO Y APLICACION DE LAS MISMAS Y DE SUS INNOVACIONES. YA QUE NOS OFRECEN OPORTUNIDADES COMO EL MANEJO DE LA TECNOLOGIA EN EL AREA DE LA ADMINISTRACION LLEVANDO DE MANERA COMPUTARIZADA LA CONTABILIDAD DE UNA EMPRESA Y MEJORAR LAS RELACIONES CON LA LAS ADMINISTRACION PUBLICA Y PRIVADA POR MEDIOS ELECTRONICOS, ES ALLI DONDE SE RELACIONA CON LA ADMINISTRACION. COMO CONSECUENCIA EL NO CUMPLIMIENTO DE LAS MISMAS EN EL AREA ADMINISTRATIVA NOS LLEVARIA EN AUN ATRASO TECNOLOGICO, YA QUE TODOS LOS DIAS SURGEN NUEVAS HERRAMIENTAS Y SOFTWARE QUE SE IMPLEMENTAN EN LA ADMINISTRACION PARA UN MEJOR Y MAYOR CONTROL DE UN EMPRESA."

sarita reyes

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 29/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

DEYANI RODRÍGUEZ - SECCIÓN 07

Mensaje por Deyani Rodriguez el Mar Oct 29, 2013 7:11 pm

   Desde de mi punto de vista, el marco legal de las TIC’s si se cumple, debido a que en la actualidad el estado garantiza la aplicación e incorporación de conocimientos tecnológicos en el ámbito educativo, para que así los niños, niñas y adolescentes tengan pleno conocimiento en materia tecnológica, asimismo, los medios de comunicación han contribuido en gran parte junto con el estado al cumplimiento de estos fundamentos legales. Sin embargo, aun existe un alto número de personas que desconoce el uso de la tecnología, por lo que a mi parecer se debería hacer más hincapié en lograr capacitar a todos los ciudadanos y ciudadanas para que puedan comprender y utilizar provechosamente la tecnología.
   Por otra parte, las TIC’s hoy por hoy cumplen un papel muy importante en la educación Venezolana, ya que como estudiantes nos brinda las herramientas de aprendizaje y nos facilita la interacción, ejecución y logro de las diferentes actividades planteadas, herramientas que nos seguirán siendo útiles como profesionales.
   Finalmente, el no cumplimiento de estas en el ámbito administrativo afectaría considerablemente el rendimiento y funcionamiento de las empresas y/u organizaciones, ya que la tecnología e información son elementos fundamentales de estas para poder lograr mayor difusión en el mercado y desempeño comercial.

Deyani Rodriguez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 29/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

rosa aguilar sección 06

Mensaje por rosa aguilar el Mar Oct 29, 2013 9:44 pm

Buenas tardes en relación con el marco legal de la tic´s, si cumple con su objetivo, ya que la tecnología ofrece a todas las persona un sin fin de informaciones en sus diferentes ámbitos, basándose primordialmente en las necesidades educativas; siendo estos los de mayor aprovechamiento en lo que respecta en la búsqueda de ideas e información.  
       otros ámbitos que toman en cuenta la tecnología son; social, laboral y económico empleando este medio como una herramienta eficaz para el desarrollo de distintas actividades comunicativas, tomando en cuenta que sea con condiciones igualitarias para todos. en otras palabras las actividades tecnológicas intervienen en el desarrollo laboral y económico por su condición comercial, Estos ámbitos van de la mano con el área administrativa ya que si no cuenta con un buen funcionamiento no se podría llevar un control absoluto en una empresa.
 cabe recalcar, que la utilización de estos medios no son en ocasiones totalmente confiables, ya que las informaciones pueden ser averiadas por terceros.


Última edición por rosa aguilar el Jue Oct 31, 2013 1:14 am, editado 2 veces

rosa aguilar

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 29/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Rudy Guanipa seccion 06

Mensaje por rudy guanipa el Mar Oct 29, 2013 10:43 pm

Buenas yo Considero, que el Marco Legal de las TIC´S en Venezuela si se cumple, ya que el Estado reconoce el acceso a la tecnología como un asunto de interés público,el cual garantiza el acceso a los servicios informáticos, Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) están inmersas en nuestras vidas cotidianas; los avances ofrecidos por éstas, son idóneos en el proceso educativo donde le permite un mejor desarrollo mediante el diseño y ensayos de nuevos sistemas o estrategias de enseñanza y de aprendizaje tanto a las personas como cualquier empresa u organización, ya que, esta contribuye a ser posible un desarrollo endógeno, sustentable y humano a través del incentivo y desarrollo de los procesos de investigación, de la planificación y la acción educativa. Por otro lado, de no aplicarse en el área administrativa afectaría significativamente ya que en toda empresa tiene la necesidad de hacer mas factibles y viables sus procesos administrativos, y porque requiere de un  sistemas de información que pueda cubrir las necesidades donde ayude a la resolución de problemas, de esta manera poder sacar provecho de las capacidades y conocimiento que aporte tanto las personas como la tecnología.


Última edición por rudy guanipa el Miér Oct 30, 2013 8:21 pm, editado 1 vez

rudy guanipa

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 26/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Antony Martinez Seccion 07

Mensaje por AntonyMartinez el Miér Oct 30, 2013 3:55 am

Buenas noches. En mi pensar si se cumple ya que hoy día podemos ver mucho programas de aprendizaje tanto en la educación como en el hogar. Y debido a la importancia que se le a otorgado a las tic's, esta nos ofrece grandes oportunidades a los administradores, ya que es de interés publico el conocimiento, la innovación, la tecnología para lograr el desarrollo social del país, así como lo establece la Constitución de la República . Las consecuencias serian grandes perdidas en las empresas u organizaciones en las cuales destacan el bajo rendimiento y el mal funcionamiento de las tic's.

AntonyMartinez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 30/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Jean C Rodriguez Seccion 07

Mensaje por Jean C Rodriguez el Miér Oct 30, 2013 1:55 pm

El marco legal si se cumple ya que día a día vemos avances tecnológicos para la mejora de la sociedad. Esta nos ofrece oportunidades como métodos sencillos para facilitar informaciones necesaria en lo que respecta al estudiante, y en los profesionales es de gran importancia ya que se adquieren conocimientos y así aplicarlos. Las consecuencias que esta puede traer es
el mal uso de la misma, la mala calidad en los profesionales y poca eficiencia en las empresas u organizaciones.

Jean C Rodriguez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 30/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Darwin Blanco seecion 07

Mensaje por DALWIN BLANCO el Miér Oct 30, 2013 2:09 pm

Buenas días sobre el tema en cuestión debo destacar que las tic en términos han marcado una muy importante pauta ya que nos hace la vida mas fácil en cuanto a facilidad comodidad e innovación; desde mi punto de vista las leyes se cumple en su cabalista aunque personas tomen sus beneficios para otros fines; en cuanto a la rama d administración nos ayuda a un desempeño eficaz gracias a sus múltiples programas aplicaciones entre otros.

DALWIN BLANCO

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 30/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

@DanielToyo

Mensaje por Daniel Toyo el Miér Oct 30, 2013 3:12 pm

Venezuela en los ultimos años a implementado metodos tecnologicos en diferentes areas en especial la educativa la cual ha servido como un poderosa ayuda, debido a eso hemos evolucionado y nos hemos puesto a la par con aquellos paises que se consideran desarrollados en esta materia, no del todo hemos avanzado; peros hemos dado un gran paso. El estado ciertamente ha garantizado y ha puesto a total disposicion la tecnologia y la ha posicionado en un nivel bastante accesible a todo tipo de publico, en comparacion con años anteriores. Pero aun nos falta por avanzar.
Como Estudiante he hecho uso de la tecnologia (para bien o para mal) pero me ha servido como herramienta de apoyo a la hora de conseguir alguna informacion. La defino como una valiosa oportunidad porque es a traves de un clic que podemos encontrar lo que se necesite, puedo decir que tambien es una oportunidad de gran utilidad porque garantiza la ayuda, como tal ya es un estilo de vida. Ya como profesionales y cuando sea el momento de buscar empleo la misma nos aportara esa ayuda en nuestra busqueda (como ya existen algunas paginas que ofertan empleo) y no simplemente servira para este caso, tambien se puede utilizar para hacernos el trabajo mas practico y menos engorros.
Por ultimo no encontre alguna consecuencia como tal, pero no dudo que las alla, me he previsualizado y adaptado a alguna circunstancia como podria ser la "falta de informacion" que a traves de la tecnologia podamos encontrar, como tambien seria la "falta de motivacion", esta generacion nacio bajo el auge de la evolucion tecnologica y no creo que alguien pueda desprenderse de ella tan facilmente. =)
avatar
Daniel Toyo

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 26/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Joe Franco Sección 02

Mensaje por joe franco el Miér Oct 30, 2013 3:40 pm

Desde mi punto de vista, si se cumple el marco legal de las TIC'S cuyo fin es contribuir a la formación ciudadana, garantizando el acceso universal a la información a través de diferentes programas (Canaimas, centros comunitarios, entre otros) Reconociendo de esta manera la ciencia y tecnología como instrumento para las innovaciones en el nuevo mundo globalizado. De este modo, garantiza el desarrollo de nuevos estudiantes y profesionales actualizados en cualquier tema de manera oportuna; así como también la obtención de nuevos conocimientos mediante la investigación científica para la solución de temas de interés (Económico y social) dentro de su contexto. El no cumplimiento del mismo generaría perdida de tiempo, dinero, eficacia, y su difusión por los diferentes medios; perdiendo desarrollo y evolución de las empresas.

joe franco

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 28/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Julissa Theis Seccion 07 Las tics en Venezuela

Mensaje por julissatheis el Miér Oct 30, 2013 7:28 pm

Buenas tardes, desde mi punto de vista si se a implementado el marco de las tics ya que las personas tienen un amplio conocimiento en el mundo de la tecnología, también produce un sistema educativo factible tanto como para estudiantes como para los trabajadores en las diferentes áreas. Cabe destacar que gracias a la nueva tecnología nos a permitido desarrollar nuevas alternativas y nuevos métodos en los distintos ámbitos de trabajo.

julissatheis

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 30/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tu primer tema

Mensaje por yeisi sanchez el Miér Oct 30, 2013 8:13 pm

Buenas tarde, mi opinión es que si se cumplen porque facilita al ciudadano a la información relativa tanto en los estudiantes como al profesional de forma gratuita y satisfactoriamente, ayuda a mejor y aumentar el conocimiento de los estudiantes, ya que que a travez de la tecnología avanzamos cada día y nos da las herramientas y aplicaciones como, el software administrativo que nos permite y nos facilita el trabajo. la consecuencia que nos podría tener es la adicción de uso no adecuado a la tecnología Very Happy Razz 

yeisi sanchez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 29/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Neptali corniel -Sección 07

Mensaje por neptali corniel el Miér Oct 30, 2013 8:25 pm

Buenas tarde, a mi manera de pensar y de analizar las tecnología de información y comunicación, se cumple ya que podemos ver hoy en día como la tecnología esta avanzando en nuestro país, y en en todo el mundo. esta a los estudiantes de cualquier nivel estudiantil les favorece excelentemente ya que a los jóvenes de menor edad ya se les esta implementando la tecnología con computadores al nivel mayor de la capacidad de ellos, así ellos ven una manera de desarrollar su mente y su capacidad al tener mas conocimiento de el marco legal de las TIC ya que en años pasados la misma no le era de mucha ayuda a los estudiantes de ese tiempo como lo es ahora. En el articulo 110 de la constitución dice que es de intereses publico la ciencia, la tecnología, el conocimiento, la innovación y sus aspiraciones y los servicios de información, ha los fines de lograr el desarrollo económico, social y político del país. Y diría que para nosotros futuros administradores es de excelente calidad por la información que ahora se encuentran, el no cumplirla seria de mediocridad ya que puedo decir que un futuro administrador empresario debería utilizar la tecnología de información como base fundamental para ser un profesional en el área. una empresa y/u organización se debería manejar la información para mejorar los elementos fundamentales para el poder logar la mayor comunicación el el marco del mercado y el desempeño de la empresa.


Última edición por neptali corniel el Jue Oct 31, 2013 9:31 pm, editado 2 veces

neptali corniel

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 30/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Susana Reyes sección 07 Marco Legal de las tics

Mensaje por susanareyes el Miér Oct 30, 2013 8:34 pm

Buenas, Si se cumple el Marco legal de las Tics ya que para el ser humano se ha convertido en una herramienta fundamental haciendo un buen uso de la misma, beneficiándonos tanto a nosotros los estudiantes al momento de investigar como a los trabajadores a la hora de adquirir sus conocimientos.Razz 

susanareyes

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 30/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Maria Peniche seccion 06

Mensaje por Maria Peniche el Miér Oct 30, 2013 8:39 pm

Buenas, desde mi punto de vista considero que si se aplica el marco legal de las tic´s en Venezuela, ya que hoy en día hay un mejor manejo de información y comunicación y se puede aprovechar los beneficios que esta nos facilita, en cuanto a la educación se puede decir que se notado significativamente un mejor desarrollo gracias a la influencia de las tic´s , las cuales están al rededor de todos los ámbitos, los tenemos presente en la vida cotidiana, el trabajo, la universidad, el aprendizaje, entre otros. de no aplicarse en el área administrativa seria un factor negativo ya que esta nos proporciona la facilidad de un mejor y eficaz desarrollo.

Maria Peniche

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 30/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Zolimar Reyes Sección 02

Mensaje por zoilimar reyes el Miér Oct 30, 2013 8:58 pm

Si se cumplen ya que ahora contamos con recursos tecnológicos empleados al servicio de las comunicaciones y a través de ellos podemos obtener la información que necesitamos, otro marco legal que se esta cumpliendo es que los niños, niñas y adolescentes no deben usar paginas web (pornográficos o algún programa que incite a la violencia, debemos tener en cuenta que el uso del internet debe ser moderado en tal sentido que debemos de usarlo de manera necesaria como para investigar o indagar algo que suma importancia.
Las oportunidades que nos ofrecen como estudiantes y futuros profesionales de ser investigadores y comunicadores a través de las TIC'S. Por ser un instrumento para el desarrollo económico, social, político y educativo, ya que a través de ellas podemos obtener la información adecuada.


zoilimar reyes

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 30/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

crismila marin reyes seccion 02

Mensaje por crismila marin reyes el Miér Oct 30, 2013 9:12 pm

Buenas tardes Profesora , considero que las TIC nos ofrece tanto como estudiantes , o profesionales ,  un proceso de Enseñanza – Aprendizaje debido a que los estudiantes o los profesionales pueden utilizar esta gran herramienta tecnológica como una estrategia de estudio  diario, para así estar actualizado en diferentes temas dentro de nuestra área,además de aprovechar la gran motivación una mayor explotación de sus habilidades, destrezas y creatividad; Obteniendo así un aprendizaje significativo.
Si se cumple el marco legal  ,Vale la pena mencionar que está herramienta esta totalmente legalizada y aceptada por parte del Gobierno y el Ministerio de Educación, la dotación e implementación de este recurso. Además de talleres dirigidos a los Docentes con el fin de que conozcan la utilidad y manejo tanto del equipo como de las herramientas que pueden utilizar.
Continuando con la lluvia de idea legal podemos nombrar que dentro de la constitución bolivariana de Venezuela rezan muchos artículos los cuales implementan la parte legar para que así se cumplan dentro de estos artículos se encuentran:

Artículo 108. Los medios de comunicación social, públicos y privados, deben contribuir a la formación ciudadana. El Estado garantizará servicios públicos de radio, televisión y redes de bibliotecas y de informática, con el fin de permitir el acceso universal a la información. Los centros educativos deben incorporar el conocimiento y aplicación de las nuevas tecnologías, de sus innovaciones, según los requisitos que establezca la ley.

Artículo 110. El Estado reconocerá el interés público de la ciencia, la tecnología, el conocimiento, la innovación y sus aplicaciones y los servicios de información necesarios por ser instrumentos fundamentales para el desarrollo económico, social y político del país, así como para la seguridad y soberanía nacional. Para el fomento y desarrollo de esas actividades, el Estado destinará recursos suficientes y creará el sistema nacional de ciencia y tecnología de acuerdo con la ley. El sector privado deberá aportar recursos para las mismos. El Estado garantizará el cumplimiento de los principios éticos y legales que deben regir las actividades de investigación científica, humanística y tecnológica. La ley determinará los modos y medios para dar cumplimiento a esta garantía.

Decreto 3.390

Artículo 4. El Ministerio de Ciencia y Tecnología, adelantará los programas de capacitación de los funcionarios públicos, en el uso del Software Libre desarrollado con Estándares Abiertos, haciendo especial énfasis en los responsables de las áreas de tecnologías de información y comunicación, para lo cual establecerá con los demás órganos y entes de la Administración Pública Nacional los mecanismos que se requieran.

Según se interpreta en este articulo se enfatiza el hecho de que el implementar estas tecnologías es vital y necesario y para ello se maneja el instaurar un plan para preparar de manera óptima al personal que trabajara con las mismas a razón de esperar óptimos resultados.

Software Libre: Programa de computación cuya licencia garantiza al usuario acceso al código fuente del programa y lo autoriza a ejecutarlo con cualquier propósito, modificarlo y redistribuir tanto el programa original como sus modificaciones en las mismas condiciones de licenciamiento acordadas al programa original, sin tener que pagar regalías a los desarrolladores previos.

Estándares Abiertos: Especificaciones técnicas publicadas y controladas por alguna organización que se encarga de su desarrollo, las cuales han sido aceptadas por la industria, estando a disposición de cualquier usuario para ser implementadas en un software libre o propietario, promoviendo la competitividad, interoperatividad o flexibilidad.

Decreto Nº 825 de fecha 10 de mayo de 2000

1.- Se declara el acceso y el uso de Internet como política prioritaria para el desarrollo cultural, económico, social y político de la República Bolivariana de Venezuela.

2.- Los órganos de la Administración Pública Nacional deberán incluir en los planes sectoriales que realicen, así como en el desarrollo de sus actividades, metas relacionadas con el uso de Internet para facilitar la tramitación de los asuntos de sus respectivas competencias.

3.- Ministerio de Educación, Cultura y Deportes dictarán las directrices tendentes a instruir sobre el uso de Internet, el comercio electrónico, la interrelación y la sociedad del conocimiento. Para la correcta implementación de lo indicado, deberán incluirse estas ternas en los planes de mejoramiento profesional del magisterio.

LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN

Artículo 27

La educación superior tendrá los siguientes objetivos:

1. Continuar el proceso de formación integral del hombre, formar profesionales y especialistas y promover su actualización y mejoramiento conforme a las necesidades del desarrollo nacional y del progreso científico.
2. Fomentar la investigación de nuevos conocimientos e impulsar el progreso de la ciencia, la tecnología, las letras, las artes y demás manifestaciones creadoras del espíritu en beneficio del bienestar del ser humano, de la sociedad y del desarrollo independiente de la nación.
3. Difundir los conocimientos para elevar el nivel cultural y ponerlos al servicio de la sociedad y del desarrollo integral del hombre.

Artículo 97

El Ministerio de Educación, dentro de las necesidades y prioridades del sistema educativo y de acuerdo con los avances culturales, establecerá para el personal docente programas permanentes de actualización de conocimientos, especialización y perfeccionamiento profesionales. Los cursos realizados de acuerdo con estos programas, serán considerados en la calificación de servicio.

Se afirma que el estado estará a cargo de preparar al personal (multiplicador) que son los docentes para no solo instruir a sus estudiantes, sino instruir a sus colegas para que así todos puedan contar con este conocimiento y poder usarlo en su proceso enseñanza-aprendizaje.

LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN AL NIÑO Y AL ADOLESCENTE

Artículo 68
Derecho a la Información. Todos los niños y, adolescentes tienen derecho a recibir, buscar y utilizar todo tipo de información que sea acorde con su desarrollo y a seleccionar libremente el medio y la información a recibir, sin más límites que los establecidos en la Ley y los derivados de las facultades legales que corresponden a sus padres, representantes o responsables.

Articulo 69
Educación Crítica para Medios de Comunicación. El Estado debe garantizar a todos los niños y adolescentes educación dirigida a prepararlos y formarlos para recibir, buscar, utilizar y seleccionar apropiadamente la información adecuada a su desarrollo.
Sin embargo es necesario decir que dentro de la administración es muy importante contar con las tics ya que por medio de la cual podemos utilizar programas, enviar información por medio de correo, y también mantenernos informados referente a los cambio que cada día sucede en el país, y de no cumplirse seria fatal ya que nos tardaríamos tiempo en actualizar las informaciones, y a comunicarnos con cliente o diferentes personas.

crismila marin reyes

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 30/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tu primer tema

Mensaje por AnaKarina el Miér Oct 30, 2013 9:15 pm

Partiendo de lo que son hoy día los PNF y tomando en cuenta que el IUPAG, se encuentra en un periodo de transformación, se puede decir que si se cumple el marco legal a cabalidad ya que se han suministrado los recursos para fomentar el desarrollo de las actividades que permiten la formación de Profesionales con amplios conocimientos y brindando educación gratuita para todo aquel que tenga el interés de superarse. El Estado se ha encargado de hacer cumplir a cabalidad los derechos de seguridad y soberanía nacional encargados en la Ley, así como también se reconoce el interés publico de la ciencia y la tecnología, el conocimiento, la innovación y sus aplicaciones.
De no cumplirse las leyes que se establecen para el desarrollo y crecimiento de las instituciones de educación superior se afectara de gran manera a la sociedad en general porque esto conllevaría a un descontento en la matricula estudiantil, la cual hasta ahora se ha ido incrementando precisamente porque ha sido factible para los estudiantes adquirir en el tiempo estipulado un titulo Universitario lo cual hace mas fácil la aceptación en la sociedad y el incremento de la economía en el estado. Cabe mencionar el pensamiento de nuestro Libertador donde hacia énfasis sobre que "UN SER SIN ESTUDIO ES UN SER INCOMPLETO"

AnaKarina

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 29/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tu primer tema

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.